Doctora Lidia Sánchez-Porro

Doctora Lidia Sánchez Porro

Miembro numerario de La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Colegiada número 0841877 por el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona.

La Dra Lidia Sánchez-Porro es Licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona (2006) y Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona vía MIR (2007-2012).

Desde 2012 y hasta la actualidad es Cirujana Adjunta del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Parc de Salut Mar (Universitat Autònoma de Barcelona), donde también ha colaborado como profesora visitante en la Facultad de Medicina de la Universitat Autónoma de Barcelona.

La doctora es miembro de la European School of Microsurgery tras obtener el Máster internacional en Microcirugía reconstructiva por Universitat Autònoma de Barcelona en 2012. Es también profesora colaboradora en los módulos de microcirugía experimental. Entre otras titulaciones destacables está el Diploma de Experto en Técnica Microquirúrgica obtenido en 2012 en el Centro de Cirugía Experimental del Hospital Parc Taulí.

Ha recibido formación complementaria en centros de referencia nacional e internacional como son la Unidad de Cirugía Estética Clínica Teknon de Barcelona, Burns and Plastic Surgery Department St Andrews Centre, en Reino Unido, la Unidad funcional de Cirugía de la Mano, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell o la Unidad de grandes quemados del Hospital de la Vall d’Hebró en Barcelona.

Doctora Débora Bernárdez

Doctora Débora Bernárdez

Estudió Medicina en la Universidade Federal de Pernambuco (Brasil), y ejerció la medicina de familia en la Consejería de Salud de Caruaru, así como medicina general, pediatría y control prenatal, realizando visitas a domicilio y actividades de educación en prevención y salud. Integrada en el ICS (Institut Català de Salut), la Dra. Bernàrdez realizó la Residencia Médica en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona), donde desde 2004 ha ejercido esta profesión. También ha trabajado en el Hospital del Mar de Barcelona.

Es especialista en el Tratamiento de Tumores Cutáneos y Cirugía Reconstructiva Facial. En el campo de la medicina antienvejecimiento, tiene experiencia en plataformas Laser, IPL y RF, y ha trabajado en la Clínica Tres Torres de Barcelona.

La Dra. Bernárdez ha participado en numerosos congresos y symposium como ponente, destacando por su espíritu como investigadora y su calidad humana.

Doctora María Yagües

Doctora Maria Yagües

La Dra. María Lourdes Yagües es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, donde también realizó los estudios de doctorado y la tesis doctoral. Obtuvo el título de Especialista en Medicina Interna vía MIR en el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de esa misma ciudad. Posteriormente obtuvo el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, también vía MIR, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. 

Ha completado su formación en diversos hospitales y centros tanto nacionales (Clínica Teknon, Hospital Vall d’Hebrón, Hospital Universitari de Bellvitge, Hospital Quirón e Instituto Tapia de Barcelona; Fundació Althaia de Manresa y Clínica Cavadas de Valencia) como internacionales (Instituto Europeo de Oncología de Milán, Italia, y Presbyterian University Hospital de Pittsburgh, Pennsylvania, USA.) 

Colegiada en el “Collegi Oficial de Metges de Barcelona”. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Asociación Española de Cirugía Estética Plástica y Sociedad Española de Transplante de Grasa. 

Con 20 años de experiencia en el campo de la medicina, la continua asistencia a cursos y congresos de la especialidad le permiten estar al día de las últimas novedades tanto de Medicina Estética como de Cirugía Reparadora y Estética.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!

En LSP Cirugía Plástica Barcelona estaremos encantados de resolver todas tus dudas