shutterstock_139673179

Es importante seguir unas sencillas pautas para una recuperación fácil y rápida.

Los procedimientos en cirugía plástica son normalmente electivos. Es importante seguir unas sencillas pautas para una recuperación fácil y rápida.

Si conocemos como se desarrollarán los siguientes días posteriores a la cirugía y extremamos los cuidados disminuiremos al máximo el riesgo de complicaciones como son las infecciones, complicaciones de la herida o inflamación de los tejidos. Es importante seguir los consejos médicos para obtener los mejores resultados.

A continuación, te presentamos unos pasos sencillos que debes conocer antes de someterte a una cirugía plástica:

  1. Planea tu postoperatorio por adelantado: intenta comer correctamente para que tu estado nutricional sea óptimo y así tus heridas cicatrizarán más rápidamente.
  2. Sigue las indicaciones de tu cirujano sobre las medicaciones que puedes o no puedes tomar antes del procedimiento: algunas sustancias pueden producir aumento del riesgo de sangrado o inflamación.
  3. Habla con tu cirujano antes del procedimiento y siéntete segura de conocer como será el proceso de recuperación: entender cuanto tiempo de recuperación necesitas, si tendrás dolor, inflamación o hematomas te aliviará el estrés que puede dificultar el proceso de curación
  4. Planea tu agenda cuidadosamente con amigos, familia y trabajo: piensa que necesitarás tiempo para encontrarte bien del todo y no podrás realizar durante unos días actividades físicas intensas.
  5. Intenta tener ayuda las primeras 24-48h después de la cirugía: para darte las medicaciones, ayudarte en las curas, acompañarte etc.
  6. Toma mucha agua durante el periodo postoperatorio y come equilibradamente, de este modo la recuperación será más rápida. Evita fumar.
  7. Habla con la familia o con tu cirujano si tienes dudas respecto el proceso de recuperación: la cirugía plástica puede ser estresante y tener preocupaciones sobre los resultados o sentirse de bajo ánimo es frecuente. Hablar del proceso puede resultarte útil para aliviar el estrés.