Cirugía para secuelas de accidentes y traumatismos

Tras sufrir un accidente de tráfico, una fuerte lesión deportiva o un incidente casual, el órgano corporal más afectado suele ser la piel.

Dependiendo de la intensidad del impacto podemos presentar desde heridas superficiales hasta pérdida de tejidos profundos asociados a fracturas de hueso. Es, en este último caso, donde aparecen las cirugías en las que debemos reparar tanto la piel como los tejidos más internos.

En ocasiones, estas intervenciones han de efectuarse por un equipo multidisciplinar para tratar los casos más complejos. La asociación de traumatología y cirugía plástica es muy frecuente en el tratamiento de traumatismos de extremidad inferior.

Desde la cirugía reconstructiva ofrecemos a cada paciente la mejor solución para su caso concreto, que dependerá de la gravedad de las lesiones, la profundidad, la afectación de tejido óseo, la morfología corporal y su estado general.

También reparamos secuelas de accidentes que se produjeron tiempo atrás y que no se reconstruyeron de manera adecuada. En estas ocasiones, encontramos pacientes con retracciones cicatriciales, falta de movilidad en alguna articulación o cicatrices inestéticas.

En estos casos buscamos:

  • Mejora funcional.
  • Mejora estética.
  • Mejora en la percepción de la autoimagen.

El amplio abanico de técnicas no invasivas como el láser, o bien técnicas quirúrgicas, nos permiten ofrecer el mejor tratamiento individualizado.

 

Cirugía-para-secuelas-de-accidentes

Primera consulta gratis

w

Teléfono

Clínica

Institut Ruiz Castilla

Hospital Quirón Salud. Barcelona