Reconstrucción en infección articular y osteomielitis

La implantación de prótesis de rodilla y de cadera, dentro de la cirugía ortopédica, suelen ser las más demandadas. Se trata de una intervención muy reglada y segura, con un bajo porcentaje de infección que, en el caso de ocurrir, se soluciona en la mayoría de los casos con un desbridamiento quirúrgico precoz y la administración de antibióticos específicos.

En algunos casos más complejos se necesita un abordaje multidisciplinar para conseguir la curación de la infección; la participación complementaria de medicina infecciosa, microbiología y cirugía plástica. Este tratamiento multidisciplinar reduce de forma significativa las complicaciones y acelera el proceso de curación.

Dentro de la cirugía reconstructiva, nos encargamos de aportar tejido sano cutáneo que recubra la articulación para mejorar la llegada del antibiótico a la zona infectada, y reemplazar el tejido cicatricial o reparar el defecto cutáneo que presenta.

Cada paciente recibe una valoración individualizada para ofrecerle la intervención quirúrgica más apropiada al problema que presenta según su estado general, características corporales y preferencias personales.

Reconstrucción en infección articular y osteomielitis

Primera consulta gratis

w

Teléfono

Clínica

Institut Ruiz Castilla

Hospital Quirón Salud. Barcelona